prgramas_cortadito_banner

Cortadito: Competencia de Cortometrajes Puertorriqueños

CORTADITO es uno de los programas del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico donde los cortometrajes hechos por cineastas puertorriqueños son presentados a la audiencia y compiten entre sí. Cada año, el Festival selecciona producciones que como el café cortadito, tienen gran envergadura, sabor, son cortos, el público toma rápidamente para comprender su historia y que adicionalmente, son representaciones diversas de la cultura puertorriqueña.

 

Este año los cuatro cortometrajes seleccionados se proyectarán primero en sala, luego el jurado honra al mejor corto y el equipo que lo produjo y dirigió tendrá la oportunidad de ganarse un viaje para presentar su película en un festival de cortometrajes europeos.  

CORTOMETRAJES EN COMPETENCIA 2019

JUECES 2019

Foto Antonio

Antonio Asencio se graduó de la UPR, Río Piedras con un bachillerato en Comunicaciones Audiovisuales. Dirigió Ellos también como parte de su clase de producción de cine. Se especializó en guiones en la New York Film Academy. Co-escribió los cortometrajes Galán y Monserrate, realizados con la ayuda de la Alliance Française. También escribió y dirigió la sátira del género de “slasher”, Casa misteriosa y su más reciente proyecto, Por mi madre.

david norris _foto 1 1

David Norris Agosto cursó un Bachillerato en Comunicación General y una maestría en Redacción para los Medios de la Universidad del Sagrado Corazón. Su pasión por la fotografía y la escritura lo llevó a incursionar en el 2005 en el mundo del cine con su cortometraje No tire su televisor. Desde entonces ha continuado escribiendo y dirigiendo películas cortas que han sido galardonadas en Puerto Rico e internacionalmente.

Ida pt. 3

Ida Joglar es directora y editora de cine y comerciales. Su cortometraje The Gaze (2018) se estrenó en Fantasia Film Festival antes de proceder a varios festivales internacionales. Se graduó de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras con doble titulación en Comunicación Audiovisual y Fotografía. En el 2009 se trasladó a New York, donde obtuvo el título de MFA in Photography, Video and Related Media de School of Visual Arts. Actualmente reside y trabaja en New York.

 

20190319_133525

Yolanda Arroyo Pizarro es escritora puertorriqueña. Ha publicado libros que denuncian y visibilizan apasionados enfoques que promueven la discusión de la afroidentidad y la sexodiversidad. Su libro de cuentos Las negras, ganador del Premio Nacional de Cuento PEN Club de Puerto Rico en 2013, explora los límites del devenir de personajes femeninos en época esclavista, quienes desafían las jerarquías de poder. La autora ha ganado también el Premio del Instituto de Cultura Puertorriqueña en 2012 y el Premio Nacional del Instituto de Literatura Puertorriqueña en 2008. Su más reciente obra se titula Lesbofilias (Editora Educación Emergente, 2014).