maria01

María Cortadito: Competencia de Cortometrajes Puertorriqueños 2019

Luego de varias semanas tras el paso del huracán, María una joven puertorriqueña radicada en NYC, regresa a Puerto Rico para cuidar a su padre Pedro. Un abogado venido a menos, Pedro sobrevive sus días solo en un apartamento descuidado, que más bien sirve como almacén de sus pasados logros y pérdidas profesionales. Este recientemente intentó quitarse la vida, y mientras María espera a que lo den de alta del hospital, la joven se obsesiona en limpiar hasta el último rastro de la tragedia atentada. Sin agua, luz, ni comida María lucha contra una incertidumbre que la carcome, hasta que finalmente escucha la voz de su papá entrar por su casa. Pero cuando María sale corriendo hacia donde él, todo cambia.

nasha

PRODUCTORA

Nasha Santiago 

Productora especializada en medios audiovisuales con basta experiencia en proyectos de largometraje, documental, cortometraje, videos musicales, videoarte y programas televisivos. Algunos de estos seleccionados y premiados en importantes festivales domésticos e internacionales. Paralelamente ha desarrollado su carrera en la industria de la comunicación y publicidad, dirigiendo el departamento de producción en campañas para reconocidas marcas, corporaciones y eventos de belleza y moda. Actualmente continúa creciendo y capitalizando su conocimiento como Productora en la agencia de marketing y publicidad digital, Contáctica, ejecutando producciones para importantes clientes como Popular, Triple-S, Pepsi, Ron del Barrilito, Cidrines, entre otros.

zoe

GUIONISTA, DIRECTORA Y PRODUCTORA

Zoé Salicrup Junco 

Nacida y criada en Puerto Rico, Zoé es directora y productora de cine narrativo y comercial. Graduada de NYU Tisch School of the Arts, Zoé ha creado contenido comercial para clientes como Sony, ESPN, AOL y más. Sus proyectos narrativos han sido reconocidos en importantes festivales de cine como Tribeca, Palm Springs, Clermont-Ferrand y HBO NY Latino Film Festival. Su cortometraje “GABI” obtuvo máximos premios, como el King Screenwriting Award, el Wasserman Directing Award, el National Board of Review Student Grant, y un puesto en la lista de los “Top 10 Filmmakers to Watch in 2012” del magacín The Independent. Zoé es becaria del Cinefestival/Sundance Latino Screenwriters Project y del Sundance Women’s Financing Intensive Project Fellow. También es miembra del New York Women in Film & Television Organization y del NYC Women’s Filmmakers Group. Para leer más sobre sus proyectos, visite www.zoesj.com.

Haz clic para ver los otros cortometrajes en competencia.