Sobre el Festival Uno de los eventos cinematográficos más grandes de Puerto Rico

Desde sus simples comienzos como festival de cine universitario, el Festival de Cine Europeo de Puerto Rico (FCEPR) ha crecido durante la última década para convertirse en uno de los principales eventos cinematográficos de la isla. Pequeño en tamaño pero ambicioso en alcance, el FCEPR ha tomado la delantera en presentar lo mejor de las nuevas películas europeas y a su vez atrayendo al público con charlas de cineastas y actores y talleres cinematográficos. Con sus eventos y programas adicionales, el FCEPR inspira y educa a los jóvenes puertorriqueños a través del cine y lleva películas locales e internacionales a comunidades de todo Puerto Rico. Adicionalmente, el FCEPR fomenta el desarrollo de los cineastas locales y los ayuda alcanzar un público internacional impulsándolos a participar en festivales internacionales.

2007
Antes del comienzo oficial del festival, Alliance Française Puerto Rico presentó un festival de cine francés en las universidades de la isla.

2010
El festival estrenó oficialmente como el Festival de Cine Europeo en el Cine Metro de Caribbean Cinemas en Santurce.

2011
El festival trasladó su sede principal de proyección a su hogar actual en Caribbean Cinemas, Fine Arts Miramar.

2018
A pesar de múltiples desafíos luego del paso del huracán María en el 2017, el festival perseveró y regresó para su novena edición.

2019
El festival celebra su 10mo aniversario con sus nuevos alias: Festival de Cine Europeo de Puerto Rico en español y Puerto Rico European Film Festival en inglés.